Real Madrid eliminó al Atlético de la Champions League con polémica y avanzó a cuartos de final
Luego de terminar empatados en el tiempo regular y el alargue, la serie se definió por penales y el equipo Merengue se impuso por 4 a 2 sobre el Colchonero. El argentino Julián Álvarez convirtió su remate, pero el árbitro lo anuló por considerar que el delantero tocó el balón con ambos pies.
Luego de 120 minutos de juego y una tanda de penales cargada de dramatismo, el Real Madrid se impuso sobre el Atlético de Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Diego Simeone logró la victoria por 1-0 en el partido de vuelta, e igualó la serie tras el 2-1 a favor del Real en la ida.
Tras el alargue los equipos continuaron igualados y todo se definió en una tanda de penales que tuvo al argentino Julián Álvarez como uno de los protagonistas por un hecho polémico: el delantero convirtió su remate, pero el árbitro lo anuló por considerar que el delantero tocó el balón con ambos pies tras resbalarse en el momento del disparo, algo que no queda del todo claro en el video de la transmisión. El equipo blanco terminó ganando la serie por 4-2 y pasó de ronda.
El encuentro comenzó mejor para el Colchonero, que apenas al minuto de juego se puso en ventaja con un gol de Conor Gallagher. Con ese tanto tempranero, el Atlético empató en el global y le puso picante a la serie. A pesar de ser superiores y tener el dominio del baló, los dirigidos por el “Cholo” Simeone no pudieron convertir otro tanto para revertir la serie.
En el complemento, el Real Madrid reaccionó y tuvo la oportunidad de liquidar el cruce en los 90 minutos con un penal a favor, pero Vinícius Jr. desperdició la chance y envío el balón por encima del travesaño. Sobre el final del tiempo regular, Ángel Correa tuvo una gran ocasión para Atlético, pero su remate se fue apenas alto, llevando el partido al alargue.
Tras 30 minutos de prórroga sin goles, la serie se definió desde el punto de penal. La efectividad del Madrid y la polémica anulación del remate de Álvarez fueron determinantes para el desenlace del encuentro.
Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti enfrentará al Arsenal en los cuartos de final. El primer partido se disputará el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta tendrá lugar el 15 del mismo mes en Inglaterra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión