Real Madrid cumplió con la lógica, venció a Atalanta y gritó campeón de la Supercopa Europea
En el debut de Mbappé con gol incluido, el conjunto merengue se impuso 2-0 ante los italianos. El uruguayo Valverde abrió la cuenta en Varsovia.
Real Madrid cumplió con lo esperado en el arranque de la temporada 2024/2025 y se quedó esta tarde con la Supercopa Europea, tras haber vencido 2-0 a Atalanta, vigente campeón de la Europa League, en Polonia. Federico Valverde y Kylian Mbappé hicieron los goles del equipo de Carlo Ancelotti, que consiguió su sexta supercopa para pasar a ser el equipo que más veces la ganó.
El partido se le hizo más complicado de lo esperado al Real Madrid, que por casi 60 minutos de juego no pudo mostrar en ningún momento la superioridad que se esperaba. De hecho, hasta el gol de Valverde, Atalanta tuvo las mejores situaciones de gol.
En el primer tiempo, con un centro que Militao casi mete en contra y otra con un remate de media distancia de Ederson. La única chance del primer tiempo para el Merengue estuvo en los pies de Rodrygo, que remató mal pisado y terminó dándole al travesaño. En el arranque del complemento, Courtois tuvo que meter una volada espectacular para tapar un cabezazo de Pasalic.
Pero a los 13 llegó la jugada que cambió el partido, cuando Real Madrid recuperó alto tras una mala salida del Atalanta y Vinicius recibió por izquierda para desbordar, llegar al fondo y tirar el pase al medio para que Valverde solo la tuviera que empujar para el 1-0. Dos minutos después, el propio Vini tuvo en sus pies la chance del segundo pero Musso le tapó el mano a mano.
Atalanta intentó reaccionar, pero a los 22 el Madrid volvió a recuperar alto y tras una jugada en la que participaron los cuatro ofensivos -Rodrygo, Vinicius, Bellingham y Mbappé- el inglés terminó asistiendo a Kylian para su primer grito con la camiseta del Real.
Desde allí, lo que quedó de partido fue simplemente un trámite. Atalanta buscó meterse en partido con el ingreso de Mateo Retegui con mayor peso ofensivo, pero no volvió a tener una situación tan clara como las que tuvo con el partido empatado 0-0, y el Madrid no aprovechó ninguna de las opciones para liquidar un partido que ya tenía dueño. De esta manera comenzó la Era Mbappé en el Real Madrid, que vuelve a asomar como el principal candidato a la Champions League en esta nueva temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión