Este miércoles se jugarán los dos últimos partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, con el foco principal puesto en lo que harán desde las 17 (hora argentina) Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Para el equipo que comanda Zinedine Zidane será una buena ocasión para recuperarse de sus dos últimas presentaciones en el torneo doméstico donde igualó 2-2 ante Celta, cayó 1-0 frente a Levante y perdió la punta a manos del Barcelona, al que enfrentará el domingo en casa.
En cuanto a los que dirige Pep Guardiola, ya resignados en la lucha por la Premier por la distancia sideral (22 puntos) que le sacó el imparable Liverpool, todos los cañones apuntan a la Champions, donde el conjunto inglés de Sergio Agüero nunca pudo dar el salto de calidad esperado por las grandes inversiones que realiza en cada mercado de pases.
Cabe recordar que estos dos equipos se enfrentaron en las semifinales de este certamen en la edición 2015/16, donde el Merengue avanzó la final, para luego conquistar el trofeo, en una serie muy cerrada: empate 0-0 en Manchester y victoria 1-0 en Madrid con gol de Gareth Bale.
A la misma hora en Francia, Lyon y Juventus protagonizarán el otro duelo de la jornada. La realidad en sus ligas es bien diferente, ya que el elenco galo marcha séptimo fuera de los puestos de clasificación europea, mientras que la Vecchia Signora lidera la Serie A un punto por encima de Lazio y quiere conseguir un nuevo Scudetto.
De todos modos, el principal objetivo para el equipo de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín es volver a alzar la Orejona, algo que no consigue desde 1996 y se le negó en varias finales durante todo este período.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión