Disputa en el sindicato de municipales

Ratner, sobre las elecciones: “Que Sánchez sostenga la denuncia en la Justicia”

El secretario general del gremio cruzó a su opositor por acusarlo de "administración fraudulenta". "Algunos deciden moverse entre la mugre", expresó.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de junio, 2018

Antonio Ratner Municipales de Rosario

El dirigente opositor en el Sindicato de Trabajadores Municipales, David Sánchez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra el titular del gremio, Antonio Ratner, por administración fraudulenta. En el escrito figura un perjuicio millonario en las cuentas del sindicato.

Consultado por Rosario Nuestro, Ratner expresó al respecto: “Que pida lo que quiera, me tiene sin cuidado lo que haga Sánchez. Pero tiene que sostenerlo en la Justicia. Espero que tenga motivos y argumentos”. Y agregó: “No hay elementos para esa denuncia”.

El gremialista adjudicó el accionar de Sánchez a la época de “campaña electoral, donde algunos eligen la mugre y otros debatir. Nuestra forma de trabajar es con los municipales, escuchándolos y charlando con ellos”.

Cláusula gatillo

Para evitar el golpe al bolsillo, el Gobierno provincial activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales, mejor conocido como cláusula gatillo. Ratner sostuvo que esta medida ayuda a “acompañar el poder adquisitivo del salario”.

Los trabajadores municipales acordaron un aumento en paritarias del 10% a partir de marzo, por lo que con la inflación de mayo de 2,7%, y un acumulado en los primeros cinco meses de 2018 de 12,8%, hay una diferencia de 2,8% que debería accionarse automáticamente.

Con respecto al futuro, teniendo en cuenta una inflación que “atenta contra los sueldos de los que menos tienen”, el titular sentenció: “Es muy complejo. El recorte, la corrida cambiaria del dólar y el acuerdo con el FMI nos dan mucha incertidumbre”.

Se activará la clausula gatillo para los estatales santafesinos

Comentarios