Ratificaron la condena a prisión perpetua contra un policía que mató a su expareja tras verla en la ruta con un hombre en 2021
El sentenciado es Iván Leguizamón, que trabajaba en Seguridad Vial y su pena fue confirmada por la Cámara Penal.
La Justicia ratificó la sentencia a prisión perpetua para un ex policía de la Seguridad Vial, llamado Iván Jesús Leguizamón que en 2021 asesinó a su ex pareja en la ruta tras haberla visto arriba de un auto junto a otro hombre. El femicidio ocurrió cerca de la localidad de Elortondo, en General López.
Lo dispuso la Cámara Penal provincial en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto. El tribunal de segunda instancia que estaba conformado por los jueces Juan Pablo Lavini Rosset, Daniel Curik y Alfredo Ivaldi Artacho y tuvieron que volver a tratar el caso por la apelación que presentó la defensa del acusado quienes pedían su absolución al argumentar que durante el juicio oral hubo una valoración parcial y arbitraria de las pruebas.
No obstante, el tribunal sostuvo que “la defensa realizó observaciones que se aprecian insustanciales, incapaces para variar el estado conviccional sobre la autoría de Leguizamón y torcer así su decisión”.
El caso ocurrió el sábado 18 de septiembre del 2021 cuando, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Julián Cochero, poco antes del mediodía, Leguizamón transitaba por la tura provincial 90 desde Elortondo hacia Chapuy junto a otros dos agentes en un patrullero de Seguridad Vial.
En ese viaje, el acusado vio a su pareja, Claudia González, junto a otro hombre a bordo de un auto, por lo que comenzó una persecución contra dicho vehículo, que no le quedo otra alternativa más que detenerse en la banquina.
El femicida, prosiguió el fiscal, obligó al conductor a bajarse del auto, desenfundó su arma y le disparó en la cabeza a la víctima, asesinándola de forma instantánea. El agente trató de ultimar al conductor pero el arma se le trabó, por lo que se produjo un forcejeo entre los dos sujetos, hasta que el civil le sacó el arma e intentó ahorcarlo.
Ninguno de los dos compañeros de Leguizamón, identificados como Mario Luciano Agüero y Jonatan Matías Rojas intervino durante la secuencia del asesinato, por lo que se los sentenció en 2023 a dos años de prisión condicional y los inhabilitaron en sus funcione por cuatro años al incumplir sus deberes como funcionarios públicos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión