Médico psiquiatra sobre la creciente ola de violencia en la sociedad: "No hay conversaciones porque no se sabe escuchar"
El además, concejal rosarino y psicoterapeuta, Lucas Raspall, brindó sus consideraciones acerca de la intolerancia en la sociedad.
En las últimas horas, la querella de Fabiola Yañez, aportó nuevas fotos de los golpes que recibía la ex primera dama por parte del ex presidente Alberto Fernández, en donde se puede observar moretones en su ojo derecho.
Puede interesarte
Por otro lado, el ex jugador de Rosario Central y San Lorenzo, Néstor Ortigoza, fue denunciado por su ex pareja por violencia, y se publicaron las redes sociales vídeos en los que se lo ve agrediendo a la mujer.
Puede interesarte
En el centro de Rosario, un conductor que no quería que la grúa le levara el auto, se fugó y atropelló a un agente este miércoles.
Puede interesarte
Ante la creciente ola de violencia en todos los ámbitos de la sociedad Argentina, el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, le consultó al concejal, médico psiquiatra, y psicoterapeuta, Lucas Raspall, a qué se debe el clima de intolerancia que impera en el país.
En primera instancia, Raspall expresó lo difícil que es sentirse bien a la hora de conversar con la gente "cuando hablamos permanentemente de hechos de violencia en todos los lados”.
“Porque hacemos referencias a sucesos que pasan por todos los ámbitos, como el caso del ex presidente, el ex jugador de San Lorenzo, o lo que se ve en la calle, o las escuelas”, prosiguió el concejal.
En ese sentido, apuntó a que “vayamos donde vayamos hay escenarios de violencia, y eso es un fenómeno propio de estos tiempos en el que parece" que no hay recursos para que la gente se escuche.
De esa manera, se refirió a que la ‘escucha’ es el principal eje por el que se sostienen todas las relaciones humanas.
"Cuando hablo de escucharnos es acerca de escucharnos con atención, respetando las diferencias con el otro, respeto que se a través de la busqueda de canales constructivos para aceptar dichas diferencias, y no se está logrando porque todo termina a los golpes", precisó.
En la misma línea, señaló: “Creo que quizás no estamos siendo concientes de lo que le estamos transmitiendo a la sociedad, cómo la educando y qué le estamos transmitiendo”.
Por último, consignó que los distintos actores sociales deberían replantearse qué enaeñanzas se les da a las personas: “La ira y el enojo es muy contagioso, así que en contexto adversos como el de la Argentina, donde estamos siempre a punto de explotar, sería mas responsable como acompañarnos para evitar que pasemos a situaciones de violencia”.
“Si perdemos la escucha estamos fritos, la escucha es el punto de partida para una conversación. Ahora no hay conversaciones porque no hay escuchas, en todo caso hay una mímica de una conversación intercalada entre dos personas”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión