Ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora y 85 milímetros de lluvia en Rosario: la intensa tormenta en números
La ciudad atravesó un fenómeno meteorológico en el marco de una alerta nivel amarillo esta madrugada y las calles amanecieron con anegamientos y caída de árboles. Desde Defensa Civil catalogaron al evento de "severo".
Una intensa tormenta azotó a Rosario ay la región este viernes por la madrugada y generó estragos, con calles anegadas y árboles caídos.
Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, brindó detalles sobre el fenómeno y puntualizó: “Fue un evento que se da en el marco de una alerta amarillo que estaba vigente en nuestra zona con características severas, hubo ráfagas muy fuertes de viento. El Servicio Meteorológico midió cerca de las 2:00 la más fuerte que fue de 110 kilómetros por hora en el sector oeste, a los pocos minutos hubo una de 90 kilómetros por hora en el sector sudoeste”.
Por otra parte, el titular aclaró que hubo “acumulados de lluvia importantes en cortos periodos de tiempo”, midiendo un total de 85 milímetros en la estación meteorológica local.
Las consecuencias de la tormenta que atravesó la ciudad fueron anegamientos parciales y totales de algunas calles, caída de árboles, ramas y cableado.
En este sentido, si bien Ratner recalcó que Rosario está fuera de alerta, advirtió: “Ya tenemos varios reclamos ingresados al 103, pero entendemos que va a ser una jornada larga donde van a seguir ingresando, así que pedimos mucha precaución al circular la ciudad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión