Ráfagas de casi 80 kilómetros por hora y caída de árboles por la fuerte tormenta de madrugada en Rosario
El fenómeno meteorológico afectó la ciudad pasada la medianoche de este domingo, con registros de 20 milímetros de lluvia en algunas zonas del territorio local.
Rosario pasó por una intensa tormenta con actividad eléctrica y fuertes vientos este domingo por la madrugada, dejando consecuencias en las calles de la ciudad.
Pasada la medianoche, el Sistema de Alerta Temprana reportó la llegada del fenómeno meteorológico, que entre la 1:00 y las 3:00 dejó un registro de ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Además, hubo una importante caída de lluvia, con 20 milímetros en algunos sectores del territorio local.
Durante y después de la tormenta, ciudadanos empezaron a denunciar la presencia de anegamientos en calles de la ciudad, cortes de luz y caída de árboles; tanto sobre veredas como de calzadas. Uno de los casos de ejemplares que se desprendieron ocurrió en Paraná y San Juan, en el macrocentro rosarino, donde un tronco bloqueó el paso de vehículos.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este domingo estará marcado por los chaparrones y se esperan nuevas lluvias fuertes para la madrugada de este lunes feriado, con previsión de tormentas para la franja matutina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión