Ráfagas de 77 kilómetros por hora y árboles caídos: las consecuencias de la tormenta en Rosario
La ciudad padeció un fin de semana largo lluvioso con vientos fuertes este sábado y domingo. Unos 18 ejemplares se desplomaron en el marco de la situación meteorológica.
Rosario atravesó un fin de semana largo protagonizado por tormentas y vientos fuertes que generaron consecuencias en las calles de la ciudad.
Tanto el sábado 12 como este domingo 13 de octubre por la madrugada, el territorio local se vio envuelto en un contexto de precipitaciones, con ráfagas que alcanzaron los 77 kilómetros por hora. Producto del viento, unos 18 árboles se desplomaron en distintas zonas.
A su vez, la Municipalidad de Rosario confirmó que, a través de Defensa Civil, reportaron 15 ramas caídas, 9 ejemplares en riesgo y unas 9 columnas caídas en la vía publica rosarina.
En tanto a las precipitaciones, el municipio señaló que, entre este sábado y domingo, se acumuló un total de 52,6 milímetros de lluvia, de los cuales 32,51 cayeron entre esta madrugada y mañana.
Por otro lado, desde Defensa Civil recomendaron sacar la basura en horarios de recolección, evitar dejar residuos fuera de los contenedores, retirar de balcones y terrazas elementos que puedan ser desplazados por el viento, verificar canaletas y desagües. Además, instaron a la ciudadanía a comunicarse con Aguas Santafesinas ante inconvenientes con anegamientos causados por cloacas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión