14°
miercoles 17 de abril del 2024

Rafael Bielsa: “Si no cambia el Poder Judicial, no tenemos destino como Patria”

En una extensa entrevista con El Puente, el ex Canciller, que está presentando su libro “Lawfare, guerra judicial-mediática”, habló sobre la gestión de Macri, el rol de los medios de comunicación y la situación judicial de Cristina Kirchner, entre tantos otros temas.

El rosarino  presentó su último libro, Lawfare, guerra judicial-mediática, escrito con Pedro Peretti, en el que aborda este fenómeno descripto como una suerte de construcción intelectual que consiste en el forzamiento de la ley penal para perseguir a dirigentes políticos por causas derivadas de su gestión, en beneficio de grupos económicos concentrados. Todo, sostenido por algunos medios. El término estuvo en boga hace pocos meses tras ser empleado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante su declaración en el juicio oral que enfrenta.

El trabajo de Bielsa se inicia con el episodio del Grito de Alcorta, revuelta del campo nacida en Santa Fe, y sobrevuela la historia hasta llegar a Cristina Fernández de Kirchner, “injustamente perseguida”, dice Bielsa.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el abogado y político habló sobre la gestión de Macri, el rol de los medios de comunicación y la situación judicial de Cristina, entre tantos otros temas.