ESTE SÁBADO, gratis

Radio en vivo, poesía y música al lado del río

Se trata del festival "Desobediencia Debida: el pogo poético más grande de Rosario", que tendrá lugar a partir de las 17 horas.

Por Eugenia Ludmer

viernes 15 de diciembre, 2017

El sábado se celebrará el festival "Desobediancia Debida: el pogo poético más grande de Rosario".

Foto: Facebook Almacén de las Tres Ecologías.

Este sábado a partir de las 17 horas y hasta las 22 se celebrará “Desobediencia Debida: el pogo poético más grande de Rosario”, un festival que englobará múltiples actividades culturales en un solo lugar: el Almacén de las Tres Ecologías, en Paraguay y el río. Habrá radio en vivo, música, libros y un recitado de poemas a cargo de reconocidos autores de la ciudad. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la editorial Pesada Herencia, la Escuela de Literatura Aldo Oliva, la FM Poriajhú y la Revista Apología. En diálogo con Rosario Nuestro, Marcos Mizzi, uno de los organizadores, contó que el proyecto surgió a raíz de un encuentro de lectura al aire libre realizado hace dos años. “Pusimos un amplificador, lo enchufamos y empezamos a recitar poemas en el parque, como cierre de año”, explicó para señalar que en esta ocasión pretenden “darle un marco más formal, de festival” dada la pluralidad de artistas invitados.

Mizzi detalló que la idea del “pogo poético” se dio como un juego metafórico dada la cantidad de autores que se presentarán (treinta) y por esa dinámica del pogo rockero en donde alguien “pasa al centro”. Es que cada uno de los poetas tendrá su momento para regalar parte de su arte al público.

Además, se desplegará una feria de editoriales independientes y habrá comidas y bebidas para degustar a cargo de la Cooperativa Mercado Solidario y el espacio anfitrión. La música irá por cuenta de Atilio Basaldella y los del Oeste, Luciérnaga Furiosa, Robinho Cassares, Esteban Curzio, Dúo El Maneje, Giuliano  Taddei y su guitarra samurái. Está todo preparado para una tarde de arte con el Paraná como paisaje privilegiado.

Más info en este link

Comentarios