elecciones en el colegio de abogados

Racciatti va por la reelección

Mañana se realiza la contienda en el gremio de los letrados y el actual presidente presenta su lista.

Por

miércoles 6 de diciembre, 2017

Hernán Racciatti, presidente del Colegio de Abogados de Rosario, se candidatea para renovar su cargo en una elección siempre apasionante dentro del gremio de los letrados. Compite contra dos listas y es optimista de cara al resultado final: “Las expectativas son buenas, desde lo que es nuestra lista. Creemos que hicimos una buena gestión desde el 2015”.

Respecto a los dos años que lleva en la gestión al frente del Colegio, Racciatti detalló: “Elegimos tomar dos caminos. Uno desde lo macro para fortalecer lo institucional del Colegio, y otro desde lo micro que son los pequeños cambios y pequeños logros que cambian el día a día de los abogados de a pie que pasan el día en el tribunal”.

Por su parte, centralizó su discurso en los trabajadores que diariamente llegan a la sede de la justicia local: “Los abogados de a pie seguramente nos van a acompañar. La gestión se centró en ellos y los hemos escuchado”. “Pusimos un Registro de la Propiedad en el mismo tribunal, hemos refrigerado las salas de audiencia laboral, y le pusimos un secretario audiencista para que no se tengan que hacer más colas interminables y que tengan toda la documentación desde el día anterior”, resaltó, aunque insistió con que tienen “muchos proyectos a mitad de camino, por eso nos interesa la reelección”.

Para finalizar, explicó algunos de los trabajos inconclusos que lo entusiasman para seguir en el cargo: “Conseguimos que los sorteos de peritos se hagan por correo electrónico entre los juzgados, y ahora estamos queriendo que sean los mismos juzgados los que manden los oficios o las cédulas. Queremos que esa carga recaiga nuevamente sobre la justicia y que deje de tomarse como parte del trabajo de los abogados porque no nos corresponde aunque sea una costumbre”.

Comentarios