25°
sábado 20 de abril del 2024

Quita de subsidios al transporte: Javkin se reunió con Sukerman para buscar estrategias judiciales

"No somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario", expresó el Intendente en su cuenta de “X”, luego del encuentro con el dirigente peronista.

Este jueves, el intendente Pablo Javkin mantuvo un encuentro con el exministro Roberto Sukerman, dirigente peronista que promueve una acción de amparo colectivo en el fuero federal ante la quita de subsidios al transporte del Interior por parte del Gobierno.

«No somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario», dijo el titular del Palacio de los Leones en su cuenta de “X”.

En efecto, el mandatario rosarino busca soluciones conjuntas para que se revea el anuncio del gobierno de Javier Milei.

Además, en la ex red social del pajarito, Javkin agregó: «Hoy me reuní con Roberto Sukerman, quien presentó en los últimos días una acción de amparo colectivo para restituir los subsidios al Transporte. Con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario. Vamos a analizar la estrategia judicial para que sea efectivo el reclamo de las ciudades del interior y se restituya el Fondo Compensador del Transporte».

Vale señalar que Sukerman, titular de la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), presentó recientemente una acción de amparo colectivo en conjunto con la Asociación Vecinal del Barrio Parque Casas de Rosario para solicitar a la Justicia Federal que declare la vigencia del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros.