TRAS EL PARO DOCENTE

Quieren extender las clases en el Superior de Comercio y el Politécnico

Es una propuesta de las autoridades de la UNR con el objetivo de recuperar contenidos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de septiembre, 2018

El conflicto de las universidades públicas duró más de cinco semanas en la ciudad. Durante ese tiempo hubo movilizaciones (que continuarán), protestas y tomas de facultades por parte de estudiantes y docentes en reclamo al gobierno nacional, solicitando mayor inversión en la educación pública y aumentos dignos de salario.

Este lunes, los alumnos retornaron a las aulas y ahora las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) buscan extender las clases en las tres escuelas medias: el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda.

El objetivo de quienes proponen la medida es recuperar todos los contenidos perdidos, afectados por el paro de los docentes universitarios. Mientras las autoridades de la UNR evalúan los pasos a seguir, los institutos comenzaron a reprogramar las actividades académicas para lo que resta del año.

El principal escollo que deben resolver quienes buscan extender las clases es que el calendario académico de las escuelas medias no da lugar a demasiados movimientos. El fin del segundo cuatrimestre está previsto para el 24 de noviembre, por su parte, el 27 de noviembre al 21 de diciembre son las mesas de exámenes para los alumnos que se llevaron materias.

Comentarios