CHAMPIONS LEAGUE 2019/20

¿Quiénes son los rosarinos que intentarán levantar la Orejona?

Messi en Barcelona, Di María en PSG, Lo Celso en Tottenham y Garay en Valencia, son los principales exponentes.


La fase de grupos de la Champions League 2019/20 comenzará el próximo 18 de septiembre y con ello, empezarán a tener competencia los futbolistas rosarinos que defienden las camisetas de los mejores equipos del mundo y en algunos casos disputarán el certamen con el claro objetivo de quedarse con el título.

Como desde hace más de una década, la referencia clara y el mayor exponente de la Cuna de la Bandera es Lionel Messi, el capitán del Barcelona intentará quedarse con su quinta "Orejona", la que se le negó la temporada pasada cuando parecía tener todo para llegar a la final pero de forma increíble el Liverpool dio vuelta el 0-3 de la ida en Camp Nou y goleó 4-0 en Anfield. La Pulga fue el máximo goleador de la edición 2018/19 con 12 gritos.

El Barça formará parte del grupo F junto al Borussia Dortmund de Alemania, Slavia Praga de República Checa y el Inter de Italia, donde aún se encuentra en el plantel otro representante de la ciudad como Mauro Icardi, aunque parte muy de atrás en cuanto a las preferencias del entrenador, Antonio Conte.

Por su parte, Ángel Di María, quien fuera campeón de la Champions en la temporada 2013/14 con Real Madrid y fue elegido como mejor jugador de aquella final en Lisboa contra el Atlético Madrid, enfrentará a su ex equipo con la camiseta del Paris Saint-Germain. En el grupo A estarán además Galatasaray de Turquía y Brujas de Bélgica.

Otro rosarino que verá acción en el máximo certamen del viejo continente es Giovani Lo Celso, que disputó el torneo con el PSG y el año pasado actuó en la Europa League jugando para el Betis. En el grupo B, enfrentará a su ex compañero en Central, el formoseño Maximiliano Lovera, recientemente transferido al Olympiacos de Grecia. Bayern Munich y Estrella Roja de Belgrado completan esa zona.

También disputará la competencia en la que todos quiere estar el defensor Ezequiel Garay con la camiseta de Valencia, que está en el grupo H junto a Chelsea, Lille de Francia y el Ajax de Lisandro Martínez, el nacido en Gualeguay que surgió de la cantera de Newell's. Además, por el momento Ángel Correa sigue en el plantel de Atlético Madrid que tendrá como rivales en el grupo D a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú, aunque podría pasar al Milan.

A su vez, otro que está relacionado con el fútbol de la ciudad es el volante nacido en la ciudad de San Lorenzo Franco Cervi, que se destacó en el Canalla y desde mediados de 2016 milita en Benfica. El club portugués se encuentra en el grupo G junto a Lyon de Francia, Zenit de Rusia y Leipzig de Alemania.

Se sorteó la fase de grupos: el Manchester City, el más beneficiado

x
Paladini flotante