A 9 DÍAS DEL MUNDIAL

¿Quiénes son los candidatos a ganar el premio al "Mejor jugador joven"?


La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y además de la gloria máxima que será levantar el trofeo, habrá otras distinciones individuales. La más recientemente agregada es la del "Mejor jugado joven" que contempla a los futbolistas menores de 21 años o que lleven menos de seis meses con esa edad cumplida.

Este premio se entrega desde Alemania 2006 y hasta el momento se lo llevaron los teutones Lukas Podolski, en la edición inicial, Thomas Müller en Sudáfrica 2010 y el francés Paul Pogba en Brasil 2014.

Para Rusia 2018 surgen candidatos naturales. La Selección de Francia tiene dos potenciales figuras juveniles para el Mundial que comenzará en nueve días: Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Por el lado de Brasil aparece Gabriel Jesús, mientras que Inglaterra cuenta con Marcus Rashford. 

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain - 19 años)

Nacido en París el 20 de diciembre de 1998, este goleador irrumpió de forma explosiva en el mundo del fútbol en la temporada 2016/17 en el Mónaco, convirtiendo 26 goles en 44 partidos, para el equipo que obtuvo la Ligue-1 y llegó a semifinales de la Champions League. Posteriormente fue transferido a préstamo al Paris Saint-Germain, donde sumó otra liga de Francia y las dos copas locales, además de conformar un tridente temible junto a Neymar y Edinson Cavani. Finalizó el último año con 21 tantos en 42 juegos.

Gabriel Jesús (Manchester City - 21 años)

Este atacante brasileño nació el 3 de abril de 1997 en Sao Paulo y surgió en Palmeiras en 2015. Desde que llegó al City a comienzos de 2017 debió aprovechar sus chances a la sombra de la figura del Kun Agüero, pero su promedio no es para nada desechable: lleva convertidos 24 goles en 53 partidos. En la Verdeamarela lleva nueve gritos en 15 presencias.

Marcus Rashford (Manchester United - 20 años)

Rashford nació el 31 de octubre de 1997 en Manchester y su debut oficial en el United se produjo a fines de febrero de 2016. Poco después, en mayo de ese año, el técnico inglés, Roy Hodgson, lo convocó para la Eurocopa donde disputó dos partidos. En el seleccionado de "Los tres leones", jugó seis encuentros y anotó un tanto, mientras que en "Los Diablos Rojos" lleva 122 presencias, 32 goles y 17 asistencias.

Ousmane Dembelé (Barcelona - 21 años)

Llegó al equipo de Leo Messi a mediados de 2017 y si bien por lo general alterna, es una joven promesa de la que se espera pueda tener un gran Mundial y quedarse con el premio. Nació el 15 de mayo de 1997 en Vernon, Francia, y su debut oficial fue en la temporada 2015/16 actuando para el Stade Rennais, luego jugó una temporada más en Borussia Dortmund hasta recalar en el club culé.

x
Paladini flotante