en las vegas

Quiénes son los argentinos que ganaron un Latin Grammy

Fueron cinco premios que recibieron los de nuestro país durante la ceremonia que se realizó en las Vegas, donde el colombiano Camilo resultó el más galardonado.


Los argentinos Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango lograron conseguir premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizó este jueves por la noche en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas y que tuvo a Camilo como el más ganador en cuatro categorías.

En la premiere, donde se impusieron los argentinos y que se realizó antes del comienzo formal de la gala principal, la cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla por "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Calambre", mientras que Vicentico ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y en "Mejor Canción Rock" por "Ahora 1".

Calamaro, subió al escenario junto a Jorge Drexler, comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como compositor e intérprete de "Hong Kong" junto a Alizzz y Víctor Martínez.

"Feliz y honrado de compartir 'Hong Kong' con Jorge, que admiro y quiero mucho y con esta definición de artista del Siglo XXI que es el maestro C-Tangana", sostuvo el argentino luego de recibir la distinción.

Además, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango" por una obra dedicada a celebrar el centenario del nacimiento de Piazzolla.

x
Paladini flotante