FUE DESPLAZADO DE SU CARGO EN 2016

¿Quién es Rafael Grau y de qué se lo acusa?

Está sospechado de quedarse con dinero del Estado provincial.

Por Rosario Nuestro

martes 12 de septiembre, 2017

Rafaél Grau fue designado como jefe de la Policía de la provincia el 16 de septiembre de 2015 por Antonio Bonfatti, en sus últimos meses como gobernador. Provenía de la ciudad de Venado Tuerto y fue anunciado como la renovación de una Fuerza que ya era investigada por la Justicia provincial y federal por numerosas y constantes irregularidades.

Sin embargo, el policía duró menos de un año en su cargo. En mayo de 2016, el por entonces nuevo ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro –que había sido designado por el reciente gobernador Miguel Lifschitz- lo desplazó de su cargo en medio de una investigación por defraudación al Estado.

“Hasta que no sean arrestados todos, el ministro no va a hablar”.

En base a una serie de investigaciones, el ministro había determinado que Grau y parte de la cúpula policial -mediante facturas truchas-, se había quedado con plata que la provincia tenía destinada para arreglar patrulleros. Por tal motivo, el policía fue desplazado de su cargo y el fiscal Roberto Apullán quedó como responsable de la investigación en su contra.

Según informaron fuentes del caso, la detención de Grau por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria está relacionada con la denuncia presentada por Pullaro. “Hasta que no sean arrestados todos, el ministro no va a hablar”, le advirtió a Rosario Nuestro un allegado al funcionario, quien aseguró que en el transcurso serán arrestados más ex uniformados.

Comentarios