TRAS LA SALIDA DE VALVERDE

Quién es Quique Settién, el DT que está a una firma de ser nuevo DT de Barcelona


Luego de la caída ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, la dirigencia de Barcelona decidió interrumpir de forma unilateral el contrato de Ernesto Valverde y su reemplazante será Quique Setién, el ex entrenador del Real Betis.

Según los principales medios españoles, solamente restan detalles para sellar el contrato, este lunes por la noche se hará el anuncio oficial y en los próximos días estará al mando del conjunto blaugrana para preparar el encuentro frente a Granada el próximo domingo por la fecha 20 de la Liga de España.

El DT de 61 años dirigió al Betis durante dos temporadas (2017/2019) y sus resultados superaron las expectativas. En la 17/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League, competencia en la que fue eliminado en 16vos. de final. En la Liga 18/19 finalizó en el 10º lugar -dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona- . Al finalizar la temporada, decidió de común acuerdo con la dirigencia terminar el vínculo.

El estilo de juego

Seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y luego continuó con éxito Pep Guardiola, la idea de juego de Setién se asemeja a lo ideal para el Barcelonismo: Juego ofensivo, posesión del balón, presión y recuperación rápida tras pérdida.

Trayectoria

Settién tiene una larga trayectoria como futbolista (Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñes y Levante) y comenzó a ejercer como entrenador allá por el 2001. Se hizo cargo del Racing de Santander cuando estaba en zona de descenso en la Segunda División y consiguió llevarlo a la máxima categoría en 2002.

Luego continuó en el ascenso sin éxito por Polideportivo Ejido (2003-2004) y Logroñes (2007-2008) hasta que llego al CD Lugo también de la segunda categoría. Allí estuvo seis años, logró el ascenso a la Segunda División en 2012 y consolidó al equipo en dicha categoría.

 

x
Paladini flotante