la historia detrás

Quién es la mujer a la que Freddie Mercury le escribió Love of my life, heredera de su fortuna

Mary Austin tiene 67 años y nació en Londres.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de noviembre, 2018

El furor de la película protagonizada por Rami Malek reavivó la figura de Freddie Mercury y la fiebre por las canciones de Queen. Love of my life es el tema lento más emblemático y emocionante de la banda, pero poco se sabe de la historia detrás de los versos que inspiraron a Mercury. Lo cierto es que se lo dedicó a Mary Austin, una mujer que vivió con él durante seis años y lo acompañó en su peor momento. Además, fue la principal heredera de su fortuna.

Austin y Mercury se conocieron en el club nocturno Biba, al que asistían artistas de todas las ramas, en el corazón del barrio Kensington de Londres en 1970. Ella tenía 19 años y él 24. Desde entonces vivieron una intensa historia de amor hasta que él le confesó su homosexualidad. Sin embargo, el vínculo entre ambos trascendió todas las fronteras y permanecieron juntos hasta el final.

Mary Austin nació en 1951 en Inglaterra. Hija de una familia pobre, su mamá era empelada doméstica y su papá, textil. Antes de estar con el cantante, Austin tuvo una relación con Brian May, guitarrista de Queen y amigo de Mercury quien le pidió permiso para invitarla a salir.

La última voluntad de Freddie fue que Mary herdara la mayor parte de su fortuna, algo que, lejos de molestar a su familia, fue recibido con beneplácito. Austin tiene hoy 67 años y vive en una mansión rodeada de muros en el mismo barrio londinense en el que conoció a su gran amor.

 

Comentarios