El suceso televisivo del año

Quién es Agustín Sullivan, el actor que interpreta a Sandro de joven

El programa que recrea la vida del legendario cantante fue lo más visto de la pantalla chica en lo que va de 2018. Sin embargo, poco se sabe de uno de sus protagonistas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de marzo, 2018

Agustín Sullivan.

Foto: Archivo.

Tras gran expectativa, finalmente el lunes se estrenó la serie Sandro de América por la pantalla de Telefe y las profecías se cumplieron. Con picos que rozaron los 20 puntos, el programa es lo más visto de la televisión en lo que va de 2018. Dirigida por Israel Adrián Caetano, se trata de una producción de dimensiones con una estética de época cuidadosamente lograda. En el elenco aparecen figuras populares como Isabel Macedo, Lali Espósito, la China Suárez y el propio Antonio Grimau, que interpreta al artista en su última etapa. Sin embargo, el encargado de ponerse en la piel del cantante durante sus inicios es un actor casi anónimo que recién en la biopic de la voz de Rosa Rosa tuvo su primer protagónico: Agustín Sullivan.

La serie arrancó con la adolescencia de El Gitano, los conflictos familiares y sus primeras incursiones en la música. Fue ahí donde Sullivan, un joven hasta el momento desconocido, hizo su aparición y rompió el rating. Sullivan tiene 27 años y hace tiempo que incursiona en el mundo de la actuación.

Debutó en la televisión en 2005 en Amor mío, la sitcom que protagonizaron Damián De Santo y la recordada Romina Yan, bajo la producción de Cris Morena. De ahí pasó a Disney Channel donde condujo Zapping zone. En teatro formó parte de Los padrinos mágicos y en el ámbito musical su trabajo más importante fue en la versión latina del grupo infantil Hi 5. Más adelante, vinieron participaciones menores tanto sobre tablas como en la pantalla chica.

Finalmente en 2017 su gran oportunidad de brillar llegó gracias a Caetano y  Verónica Souto. El joven vive en Buenos Aires en el barrio de Colegiales y tiene aspiraciones como director e interés por escribir. Para encarnar a Sandro se sometió a un entrenamiento que incluyó aprender a tocar la armónica, la guitarra y el piano.

La serie fue bien recibida no sólo por el público sino también por la crítica. Aunque algunos señalaron ciertas cuestiones técnicas relativas al sonido. Los temas que salen al aire pertenecen a las grabaciones originales y se aprecia cierto desfasaje, algo que podría pulirse en las próximas entregas cuando Marco Antonio Caponi tome la posta de la emocionante vida de Roberto Sánchez.

…Dame el fuego de tu amor…

A post shared by Agustin Sullivan (@agustin_sullivan) on

 

Comentarios