TRAGEDIA EN LA RUTA 34

Falleció en un siniestro vial la fisicoculturista Alejandra Rubio


El accidente de hoy en Santiago del Estero, donde un camión y un auto impactaron de frente, dejó un saldo de cinco víctimas fatales. Los fallecidos eran fisicoculturistas oriundos de Rosario que viajaban para competir en un torneo iberoamericano en la capital santiagueña.

La conductora del automóvil era Alejandra Rubio, una de las personas más importantes en el mundo del Fitness a nivel nacional. Ella se interesó desde muy pequeña en el baile clásico, las danzas y la expresión corporal.

A los 20 años comenzó trabajando como bailarina para luego ser instructora de aerobic y stretching. Además, trabajaba con varios fisicoculturistas la parte de elongación, ayudándolos en la preparación de sus coreografías de poses. Fueron ellos los que la entusiasmaron para incorporarse al fitness cuando tenía 30 años.

A partir de ese entonces, comenzó una carrera sin igual. Ganó el primer torneo en el que se presentó, el "Body Line" de Rosario. A los pocos meses, compitió en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Buenos Aires, del cual fue finalista.

El primer gran logro internacional de Alejandra llegó en 2005, cuando se consagró con un primer puesto en el certamen mundial celebrado en Lituania. En aquella oportunidad viajó completamente sola para disputar el título ante 350 atletas de todo el mundo que se presentaron en su categoría.

Previo a ese gran logro, ya se había presentado a otro certamen mundial, organizado en Marina di Carrara, Italia. Allí quedó en la segunda posición entre cien competidores, en la categoría fitness figura.

Su pasión por el fisicoculturismo fue cada vez mayor y participó en 2007 de otro mundial disputado en Rusia, donde fue sub-campeona. Por último, se subió al podio en el Campeonato Mundial realizado en Eslovenia durante el 2014. Allí, finalizó en la tercera posición.

Actualmente, presidía la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), afiliados a la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo (IBFF), además de dictar seminarios y charlas de nutrición y entrenamiento especializado. También realizaba exhibiciones en torneos y eventos en diferentes partes del país.

x
Paladini flotante