TRAFIGURA S.A. NO PUEDE ASUMIR LAS DEUDAS

Quiebra Oil Combustibles: se cayó la última oferta

Esperan que el miércoles el juez declare la ruina de la petrolera.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 7 de mayo, 2018

Cada vez se vuelve más inestable la situación en Oil Combustibles. Este lunes por la mañana, los coadministradores le confirmaron al juez que la empresa presentada para el salvataje, Trafigura Argentina S.A., no puede hacerse cargo de la deuda con AFIP. La misma asciende a los 17 mil millones de pesos. Monto al cual se le suman algunas tasas impositivas, que generaría un total de 21 mil millones de pesos.

El documento presentado a Javier Cosentino, quien está a cargo de la causa, deja claro la “inviabilidad económica” de la empresa con las deudas adquiridas por Cristobal López con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En tanto, este miércoles 9 de mayo el Juez recorrerá las instalaciones de la Refinería ubicada en San Lorenzo. Durante la visita, se espera que se declare la quiebra de la empresa, de acuerdo con la información publicada por el portal de noticias SL24.

De todos modos, Trafigura era la única firma que se mostró interesada en el proceso de salvataje de Oil Combustibles. La AFIP había habilitado un plan de más de 12 cuotas para pagar las deudas de dicha empresa. “Resulta a todas luces inconveniente transitar el camino establecido por los arts. 48 y ss. de la Ley de Quiebras, cuando se conoce ya el desfavorable resultado”, aclararon desde la compañía holandesa.

Comentarios