CONTUNDENTE

“Querían salir a correr, salgan, pero estas son las consecuencias”, dijo Alberto Fernández sobre los contagios en AMBA

El presidente se refirió al brote de casos positivos de coronavirus en Capital Federal y aseguró: "Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos".


Es de público conocimiento que uno de los focos de concentración del coronavirus más importantes del país es el AMBA, la zona conformada por el conurbano bonaerense y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Por lo que el presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad que haya una marcha atrás en cuanto a las medidas de flexibilización de la cuarentena que tomó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales, pero estas son las consecuencias”, aseguró el mandatario en diálogo con TELEFE Noticias y añadió: “Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos. Tengo que cuidar la salud de la gente y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien".

Al respecto de la situación financiera, Fernández expresó: “Sé que estamos viviendo un momento económico traumático pero sé que si no hacemos algo la vida de muchos argentinos corre riesgo. Más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía sabemos cómo le fue. Hay 45 mil muertos acá al lado (en clara alusión a Brasil)".

“El mayor problema del contagio lo tenemos en el AMBA. Ahí está concentrado el 95 o 96 por ciento del problema. Venimos observando siempre con Axel (Kicillof, gobernador de Buenos Aires) y Horacio (Rodríguez Larreta) que cuando aumentó la circulación aumentaron los contagios. Es cierto que hay más testeos y más contagios y eso nos preocupa porque está ocurriendo en un momento en el que hay más demanda de camas en hospitales por enfermedades propias del invierno”, cerró el presidente.