RADIO MITRE ROSARIO

"Queremos construir un puente cultural entre la ciudad de Buenos Aires y Rosario"

Enrique Avogadro, ministro de Cultura bonaerense, visitó la ciudad para crear un nexo entre ambos espacios.


Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, se encuentra en Rosario visitando los espacios culturales más importantes con las que cuenta la ciudad.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, el funcionario porteño explicó de manera más amplia el motivo de su presencia.

"El objetivo es construir un puente cultural entre la ciudad de Buenos Aires y Rosario, conversar con artistas, espacios culturales y representantes de esta ciudad. La relación entre ambas ciudades es históricas y Buenos Aires siempre miró para Rosario y hay muchos artistas realizando su carrera profesional en Capital Federal, arrancó.

A la hora de hacer un análisis de cómo afectaron las distintas restricciones al sector, el ministro explicó: "Hay un sector cultural que la pasó mal por la pandemia pero de a poco se está poniendo de a pie con las medidas de ayuda económico".

"Rosario es una ciudad que se la mira mucho por su identidad gastronómica, cultural y turística. Es una gran embajadora de la cultura y por eso queremos establecer vínculos con nosotros", expresó Avogadro.

Plataforma "Vivimos Cultura"

"Esa fue una de las acciones que lanzamos en tiempos de pandemia. "Vivamos Cultura" trasciende esta época donde se encuentran los festivales independientes y tratamos de presentar la cultura pública para llevarla hacia todo el país".

"Buenos Aires tiene una cultura independiente única en el mundo, una gran cantidad de museos y una gastronomía que se renueva constantemente. Además, cada barrio tiene su sello e impronta que lo caracteriza. Lo más importante es que cada argentinos que visite la ciudad sepa que siempre hay cosas distintas para hacer y se renueva año a año".

Cultura Abierta

"Es una plataforma de 80 convocatorias que lanzamos para apoyar al sector cultural en Buenos Aires. Son iniciativas de apoyo económico con herramientas que buscan ayudar a la Cultura en estos momentos de crisis profunda. Creo que no estamos preparando para que la cultura nos vuelva a encontrar".

Por último, el minsitro de Cultura bonaerense cerró la entrevista dando a entender la importancia del sector cultural en un país como Argentina: "Las industrias de la cultura es un gran generador de trabajo y representa el 10 por ciento de la actividad económica total del país".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////