medida extrema

Quemas en las islas: organizaciones ambientalistas cortarán el puente Rosario-Victoria

Los grupos que luchan por la preservación de la naturaleza exigen "urgentemente" que se aprueba la Ley de Humedales en una sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación.


Los voraces focos de incendio en las islas del Delta del río Paraná durante esta última semana colmaron la paciencia de prácticamente todos los habitantes de Rosario. El humo invadió la ciudad varias veces y la hizo irrespirable. Por eso, y a modo de ratificación del pedido de la promulgación de la Ley de Humedales, organizaciones ambientalistas cortarán el puente Rosario-Victoria.

Una de las referentes de Alerta Roja, una ONG que lucha por los humedales, Verónica Carrizo confirmó que el corte será este sábado a las 16. "Haremos una asamblea para darle continuidad al plan de lucha que definimos con distintas medidas. También adherimos a la próxima medida federal que se va a tomar el 4 y el 5 de septiembre en distintos puntos del país para defender la Ley de Humedales", expresó.

"Basta de quemas" y "Ley de Humedales ya" son las principales pancartas que se podrán leer. "Es una vergüenza cómo dicen que no hay recursos, que no pueden tomar una definición, que les excede. Es concreto que el problema no es que son incompetentes, sino que están gobernando para los ricos, las multinacionales y para el FMI. En ese marco, decimos  que se tiene que votar en sesión extraordinaria la Ley de Humedales", ratificó Carrizo.

El hartazgo de la sociedad fue tal que se hizo sentir en una masiva manifestación el miércoles en el Monumento Nacional a la Bandera. Miles de ciudadanos se presentaron con pancartas y exigieron un freno al ecocidio y la aprobación de la Ley de Humedales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////