NUEVA MEDIDA

Quemas en las islas: el Gobierno envió un buque de la Armada para combatir el fuego

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales.


El Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi, informó que el buque patrullero A.R.A "KING" de la Armada Argentina, que partió de la Base Naval Zárate (BNZA), se sumó este martes con apoyo logístico y de brigadistas forestales al operativo que se encuentra combatiendo los incendios provocados en la zonas de islas del Delta por quema de pastizales, aledañas a la ciudad de Rosario.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales, como son el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento. Además, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario.

Además, sigue brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, continúan con tareas para sofocar los focos de incendio.

El 19 de julio pasado habían sido desplegados dos buques multipropósito de la Armada Argentina, el  ARA “Ciudad de Rosario” y ARA“Ciudad de Zárate”, que junto a brigadistas forestales colaboraron en los numerosos focos ígneos.

Estas acciones se llevarán adelante articuladamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.