DE NO ACABAR

Quema en las islas y humo en Rosario, otra vez: enviarán un helicóptero hidrante para apagar el fuego

El olor empezó a sentirse en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos días.


En los últimos días una nueva problemática se sumó a un contexto de pandemia: volvió la quema de pastizales en las islas, lo que provoca una cortina de humo en Rosario, afectando a distintos puntos de la ciudad. Varios vecinos manifestaron más de vez que el olor resulta insoportable y produce ahogamiento.

En este contexto, provincia y Nación trabajan en conjunto en el manejo de la problemática. Fuentes le informaron a Rosario Nuestro que el Gobierno nacional enviará un helicóptero hidrante para combatir el fuego en las islas.

Lo confirmó el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, quien informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, del cual depende la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, enviará este jueves el helicóptero hidrante, que operará desde la terminal portuaria de ACA en la ciudad de San Lorenzo.

"Viene el operador del helicóptero más el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal. Asimismo, la provincia convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y también habrá 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos", explicó el funcionario.

Según lo planeado, el helicóptero llegará a las 16:30 y, a las 18, arribarán los brigadistas. "Se va a estudiar la situación y, si se puede operar esta tarde mismo, lo van a hacer. Si no, mañana a primera hora se iniciará el operativo con brigadistas en los focos de incendios de las islas y con helicóptero hidrante", concluyó Gasparutti.