16°
lunes 04 de marzo del 2024

Quejas y prepotencia: los detalles de la detención del «motochorro vip», hijo de Federica Pais

El domingo por la tarde la policía bonaerense detuvo a Dante Casermeiro, hijo de la conductora Federica Pais y a Octavio Laje, hijo de un diplomático que trabajó para el diputado Martín Lousteau, acusados de robo. La noticia impactó fuerte en el mundo del espectáculo, pero también en el universo policial dadas las características y procedencia de clase de los sospechosos, a quienes se les secuestraron pastillas y armas, que serían falsas. En las últimas horas, se conocieron detalles de la detención de los «motochorros vip».

Según trascendió, Casermeiro, de 19 años y Laje, de 20, se mostraron prepotentes y maleducados en la comisaría a instancias de dar explicaciones por lo ocurrido.  Además, se quejaron del trato recibido por parte de los uniformados y elevaron una denuncia en ese sentido. por otra parte, se negaron a declara ante el fiscal.

“Laje no parecía el hijo de un diplomático. Se mostraba prepotente y se comportaba de manera muy maleducada. Casermeiro estaba verborrágico e histriónico, como si estuviera excesivamente ansioso”, consignaron fuentes ligadas a la causa al sitio Clarín.

Los acusados circulaban en moto el domingo por la tarde por las calles de Vicente López cuando asaltaron a mano armada a una chica e intentaron robar a un hombre. El hecho fue denunciado por vecinos de la zona que advirtieron a la policía. “Dijeron que los golpearon y que los vecinos que estaban en el lugar les querían pegar”, señalaron testigos del caso al citado medio. Finalmente, Laje y Casermeiro fueron capturados por las autoridades y pasaron la noche en una comisaría de Pacheco.