16°
viernes 10 de mayo del 2024

Quejas por faltantes de vacunas antigripales: «En algunos lugares las dosis no alcanzaron a cubrir la gran demanda»

"Las dosis vienen directamente desde el Ministerio de Salud de la Nación y estamos tratando de agilizar la llegada de nuevas partidas", dijo Soledad Guerrero, responsable del área de Inmunizaciones de la provincia.

La campaña de vacunación antigripal avanza en la provincia de Santa Fe pese a la queja de algunos sectores por faltantes en las dosis. Desde el sector de salud del gobierno santafesino sostienen que los procedimientos se vienen desarrollando de forma «muy exitosa». Soledad Guerrero, coordinadora del área de Inmunizaciones de la provincia, habló al respecto en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

«Es una campaña muy buena en un contexto difícil que venimos realizando. Ya llevamos más de 250.000 dosis aplicadas en la vasta extensión provincial desde el 25 de marzo hasta este 20 de abril, que simbolizan un 70 por ciento más de vacunas aplicadas que en el mismo período del año anterior», señaló y dijo que son «cifras que son muy importantes también teniendo en cuenta la situación actual de pandemia».

La estrategia de vacunación, según explicó la responsable del área de inmunizaciones, se dio a través de las farmacias y fundamentalmente en ellas, a través de dos obras sociales para el grupo de mayor riesgo que son los jubilados con Pami y la obra social provincial IAPOS.

Ante la denuncia por faltantes en las dosis, Guerrero sostuvo: «Debemos reconocer que en algunos lugares las dosis no alcanzaron a cubrir la gran demanda que por suerte también tuvimos de parte de la población».

«No depende estrictamente de nuestra jurisdicción la entrega de dosis, sino que las mismas vienen directamente desde el Ministerio de Salud de la Nación y estamos tratando de agilizar la llegada de nuevas partidas», agregó al respecto.

Por otro lado, la funcionaria destacó la importancia de vacunarse pero a la vez aclaró «que esta vacuna no defiende más a la población de la nueva pandemia de coronavirus como muchas personas pensaron». Sin embargo, aclaró: «Es fundamental para que las personas se protejan contra el virus de la gripe influenza y no tengan que ser derivadas a nosocomios frente al actual contexto de mayor demanda sanitaria por el coronavirus».