Quedó preso un hombre que fue imputado por vender armas de fuego y amenazar a su ex pareja
Se trata de Miguel Suárez, un joven de 29 años al que se le dispusieron 90 días de prisión preventiva.
Miguel Suárez, un joven de 29 años fue imputado este lunes luego de que lo acusaran por vender armas de fuego de forma ilegal y por haber amenazado a su ex pareja.
De acuerdo a la acusación, el acusado participaba de un mercado clandestino en el que se vendían armas a través de canales de comunicación tales como WhatsApp. En ese marcos, se apuntó que Suárez le proporcionaba armamento a un sujeto identificado como Facundo Bermay para que las venda en los grupos.
Así las cosas, dicho mercado ilegal comenzó a salir a la luz cuando el 21 de febrero, Bermay fue apresado en Villa Gobernador Gálvez al momento de que trató de vender una pistola calibre .40 a un comprador que resultó ser un policía de incógnito.
De esa manera, la Fiscalía de Balaceras investigó lo ocurrido y a través de los datos obtenidos del celular del primer detenido, se reveló que la red ilegal operaba al menos desde julio del 2024.
En consecuencia, el martes de la semana pasada lograron dar con Suárez por ser sospechosos de estar involucrado en la venta de armas y lo detuvieron en un domicilio de barrio Las Flores en Hortensia al 1900 tras un allanamiento.
Finalmente, al joven se le dispuso la prisión preventiva por 90 días por proveer y entregar de forma ilícita armas de fuego y ameanzas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión