Quedó preso el cura que fue acusado por haber cometido abusos sexuales en Jujuy
Se trata de Bruno Atilio Luis, quien estaba como párroco en la parroquia Nuestra Señora de Nieva hasta que el 9 de marzo de este año que fue desplazado.
Un cura fue imputado este martes en Jujuy y quedó en prisión preventiva luego de que lo acusaran de haber cometido hasta cinco abusos sexuales que tuvieron lugar en el año 2023 en contra de una mujer proveniente de Chile.
El imputado fue identificado como Bruno Atilio Luis y estaba como párroco en la parroquia Nuestra Señora de Nieva hasta que el 9 de marzo de este año que fue desplazado.
El hombre fue acusado de los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (una ocasión) y de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso en concurso real (cuatro ocasiones)".
De acuerdo a lo informado por medios de esa provincia, Atilio Luis se aprovechó de su figura religiosa y labor pastoral para ofrecer contención y refugio a una mujer de Chile y en ese contexto abusar de ella. Dichos abusos habrían ocurrido tanto en Jujuy como en Mendoza.
La víctima fue quien realizó la denuncia en su contra, lo que motivó a la fiscal María Emilia Curten Haquim a solicitar una ampliación del caso y posteriormente ordenar el allanamiento de la parroquia, y la detención del acusado en su domicilio ubicado en la localidad de Lozano en esa provincia. También se le secuestró un arma de fuego que no estaba registrada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión