Quedaron presos dos hombres involucrados en el homicidio de Cristian Barreto
Por el crimen ocurrido en Puerto General San Martín el 30 de diciembre, le dictaron la prisión preventiva a Federico Pérez y Miguel Ángel Farías.
Dos hombres fueron imputados por haber instigado el crimen de Cristian Barreto, un ex convicto de 31 años, que fue asesinado el lunes 30 de diciembre en Puerto General San Martín.
Se tratan de Federico Pérez y Miguel Ángel Farías, y el juez de San Lorenzo, Ariel Cattaneo les dictó la prisión preventiva.
En ese marco, el fiscal Aquiles Balbis, quien se encargó de exponer el caso, argumentó que los dos sospechosos propiciaron el homicidio por un conflicto en la venta de drogas en la zona.
Es que la investigación sobre el homicidio indicó que tanto Farías como Pérez habían sido avalados por Los Monos para vender cocaína en Barrio San Sebastián, territorio en el que se había metido Barreto.
Así las cosas, prosiguió el fiscal, la suceción de hechos que desencadenarían la muerte del ex preso comenzaron el 29 de diciembre, cuando un familiar recibió una advertencia de Farías.
Al otro día el aviso se volvió realidad cuando un sujeto sin identificar bajó de un Peugeot 208 rojo, y se metió adentro de un pasillo en barrio San Sebastián, al kilómetro 336 de la ruta 11.
Una vez dentro, al momento de encontrarse con Barreto, lo acribilló con al menos 15 disparos con una pistola 9 milímetros y se dio a la fuga.
Puede interesarte
Empero, la forma de llegar del asesino le brindó a las autoridades la suficiente información para dar con múltiples de los sospechosos involucrados en el caso.
Es que arribó a la escena del crimen con un auto a nombre de Federico Pérez, uno de los acusados de la audiencia de este miércoles. Además de que lo filmaron en su llegada al barrio a pasadas las 14.30.
Con esa información a la mano, las autoridades lograron rastrear al vehículo en cuestión en Rosario durante una serie de operativos y allanamientos realizados el 2 de enero al noroeste de la ciudad.
En ese marco, detuvieron a dos sospechosos identificados como Adrián Ernesto U., y a Mariano Gonzalo A. En horas de la noche finalmente aprehendieron a Farías mientras iba por la calle a bordo de su vehículo.
Pérez, por otro lado, se entregó este martes a la noche en la sede de la PDI de San Lorenzo luego de que lo allanaran.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión