Quedaron en libertad los seis jóvenes rosarinos que se filmaron robando en Funes
Gracias a un acuerdo de partes, los detenidos fueron liberados con reglas de conducta y la promesa de pago de una fianza de 400 mil pesos para cada uno.
Tras un acuerdo de partes, los seis jóvenes rosarinos que fueron detenidos por el robo de elementos de una obra en construcción en Funes quedaron en libertad con reglas de conducta y la promesa de pago de una fianza de 400 mil pesos para cada uno.
La resolución estuvo en manos de la jueza Eleonora Verón en una audiencia imputativa celebrada este sábado en el Centro de Justicia Penal. Por ello, Lautaro P., Tomás V. R., Máximo O., Jerónimo R., Manuel B. E. y Santino M., todos de entre 18 y 19 años, fueron liberados después de haber caído el jueves pasado.
El momento quedó registrado en videos de los propios detenidos que filmaron durante la noche en la que cometieron los hurtos y que rápidamente trascendieron al público general.
A través de un operativo del Comando Radioeléctrico de Funes en Necochea al 2700 de la vecina ciudad, los seis jóvenes fueron detenidos el pasado jueves a las 5.40, mientras que también fueron incautados dos vehículos: un Volkswagen T-Cross azul, que sería el auto que usaron para cometer los hurtos según el video grabado, y un Mercedes Benz blanco.
En tanto, el fiscal Pablo Lanza indicó que el sexteto intentó apoderarse de un disco de hierro con patas de color negro, una pala de cocina, una parrilla de hierro, una pileta de baño de color blanca tipo lavatorio con grifería, un respaldo de cama de madera color blanco y una silla tipo reposera de aluminio de color negra.
Puede interesarte
A su vez, se constataron daños en un ventiluz, en luminarias en Necochea y Espora y en una antena de Direct TV. La incursión delictiva fue finalmente calificada como hurto simple en grado de tentativa y daño consumado, en calidad de coautores.
Después de quedar en libertad a merced de un acuerdo entre Fiscalía y los penalistas, las reglas de conducta impuestas contemplan la firma semanal en el CJP por 90 días, constitución de domicilio, el depósito de una fianza de 400 mil pesos en un plazo de 48 horas hábiles posteriores a la orden de libertad, prohibición de salir del país, prohibición de contacto y acercamiento por un radio de 800 metros de las víctimas de los hechos.
Dentro del acuerdo, se estableció la excepción a la regla de prohibición de salir del país para Jerónimo R., quien en los próximos días tiene programado un vuelo a Estados Unidos, donde reside su padre, por lo que la Justicia le habilitó el viaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión