Los jugadores de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, acusados de abuso sexual, quedaron detenidos en San Miguel de Tucumán, a pedido de la fiscal Eugenia María Posse, luego de que la víctima declarara durante varias horas en Cámara Gesell.
Según Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante, apenas terminó la Cámara Gesell, la jueza “citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina” y allí “les comunicó a los defensores si estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, a lo que dijeron que sí”.
La otra abogada defensora, Patricia Neme, expresó ante los medios de comunicación que “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”.
Desde el club se anunció la suspensión de los contratos de los futbolistas y el inicio de un sumario interno para determinar las medidas definitivas a tomar al respecto.