¿qué rivales tendrán central y newell's?

Quedaron conformadas las zonas de la Copa de la Superliga, que dará un título y definirá los descensos

Los 11 partidos de este certamen computarán para el promedios. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales.


Este lunes se dio a conocer cómo quedaron conformadas las dos zonas que tendrá la Copa de la Superliga 2020, que se disputará ni bien termine la actual Superliga a la que le quedan siete fechas. Como en la edición que consagró a Tigre, habrá un título oficial en juego pero con la diferencia que en este caso los 11 partidos que cada equipo disputará computarán para el promedio definiendo así los tres descensos.

A su vez, los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales que se jugarán a partido único en el estadio del mejor ubicado y la final también será a un solo encuentro pero en un escenario neutral como fue la definición del Matador ante Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De esta manera, la temporada 2019/20 culminará con 34 encuentros para cada conjunto (sacando a aquellos que pasen a semis y a la final) y cada uno tendrá 17 juegos como local y la misma cantidad como visitante. Es decir, en el caso de los rosarinos, Central terminará la Superliga con 11 cotejos en el Gigante y 12 fuera de casa, mientras que en lo que respecta a Newell's es a la inversa. Por ende, los canallas en la Copa serán seis veces anfitriones y los leprosos en cinco ocasiones.

Cabe destacar que también se invertirán las localías en el 92 por ciento de los casos y lo que respecta a los encuentros entre los cinco denominados grandes, será en el ciento por ciento. Por ejemplo, en la zona A están Boca y San Lorenzo, que ya se enfrentaron en el actual torneo en el Nuevo Gasómetro y ahora lo harán en la Bombonera.

Zona A

Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B

Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

x
Paladini flotante