nueve mil chicos damnificados

Quebró una empresa de viaje de egresados y no podrá cumplir con miles de estudiantes

Lo confirmó el ministerio de Turismo de la Nación. La marca tiene más de quince años en el mercado.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de agosto, 2018

En plena temporada alta, Snow Travel entró en cesación de pagos y no podrá cumplir con los viajes de egresados de miles de estudiantes. Padres de alumnos que tienen contratado su viaje –en avión o en micro- están denunciando que la empresa les avisó que no podrá cumplir con lo previsto para después del 20 de agosto.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron a Clarín que otras agencias asumirán esos viajes, haciendo que se ejecute el Fondo Fiduciario de la Cuota Cero, un requisito obligatorio del reglamento de turismo estudiantil que garantiza la realización del viaje.

Sin embargo, fuentes ministeriales aseguraron que a los damnificados se les brindará un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería, pensión completa y las excursiones de día. Queda afuera lo relacionado a los boliches y la vida nocturna.

“Los empleados nos contaron que tienen cheques rechazados por casi cuatro millones de pesos”, comentó uno de los padres. Y agregó que los dueños de la empresa estuvieron hablando con el Ministerio de Turismo de la Nación para informarles que están “fundidos” y no pueden hacerse cargo de los viajes.

Según un informe del portal Infobae, los contingentes afectados involucrarían a más de 9 mil alumnos de todo el país: de más de 12 provincias del interior -Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba- y de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios