TIENE QUE ABONAR UNA MULTA MILLONARIA

Quebró la compañía del Reduce Fat Fast por “publicidad engañosa”

La compañía del famoso empresario Jorge Hané fue demandada por el estado colombiano.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 13 de enero, 2018

El gurú de la pérdida de peso ya no la está pasando tan bien. Jorge Hané, el famoso empresario que lanzó al mercado el Reduce Fat Fast, pasó del éxito de los comerciales en TV a declarar la quiebra de su compañía. El giro radical en su vida se dio luego de que el estado colombiano lo sancionara con una multa millonaria por hacer publicidad engañosa.

Todo comenzó en febrero del 2016, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ratificó una multa a Jorge Hané Laboratories Colombia por 709 millones de pesos colombianos (más de 245 mil dólares). La sanción fue por hacer publicidad engañosa con las pastillas adelgazantes Reduce Fat Fast. Es que, según esa oficina estatal, la empresa no tenía estudios médicos o científicos que comprobaran que las pastillas eran efectivas para “eliminar la grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales”, tal como anunciaba el comercial.

Pero además de la multa, a la empresa le ordenaron que las propagandas mencionaran de forma “notoria, legible y visible” que se trataba de “un suplemento dietario, no un producto para bajar de eso”.

Un mes después, la sociedad Jorge Hané Laboratories se declaró en quiebra y se acogió a la Ley de Insolvencia por problemas económicos. “La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, argumentaron los representantes de la empresa a la Superintendencia de Sociedades, el organismo que supervisa el comercio en ese país.

Jorge Hané insiste en defender su producto

El empresario rechazó la acusación por la que lo multaron y afirmó que el Reduce Fat Fast se vendió exitosamente por más de 20 años en su país, con cinco estudios clínicos aprobados que demostraban la eficacia del producto.

El empresario sostuvo que la quiebra “fue inevitable para defenderse ante la Justicia“. Por otra parte, aseguró que las pastillas volverán a salir al mercado cuando se resuelva su situación judicial.

Comentarios