RUBEN DEBE DEFINIR SU FUTURO

¿Qué vas a hacer Marco?

Foto: Prensa oficial Central.

Al margen que queda el partido ante Estudiantes del lunes a las 19 en el Gigante por la última fecha de la Superliga, la temporada para Central finalizó en la noche de este miércoles con la eliminación de la Sudamericana a manos de Sao Paulo en el Morumbí.

Por lo tanto, a partir de los próximos días llegarán tiempos de cambios a Arroyito, la dirigencia continuará en la búsqueda del nuevo entrenador sabiendo que será clave no fallar como con los últimos dos, y también estarán abocados al último libro de pases antes de las elecciones donde es un hecho que el plantel se renovará entre los que dejarán el club y aquellos que lleguen.

En ese sentido, una de las principales situaciones a definir es la continuidad de Marco Ruben, quien pese a tener contrato hasta mediados de 2019, días atrás anunció que existe la posibilidad que deje la institución al finalizar la presente temporada.

Marco Ruben: «Puede ser que haya llegado el fin de mi etapa en Central»

En la citada conferencia de prensa del pasado 30 de abril, el capitán canalla y uno de los principales referentes de este plantel afirmó: “Hace tiempo que vengo cansado mentalmente y se me está haciendo difícil". Además, aseguró que desde hace bastantes meses quiere revertir su situación personal y disparó: "Por ahí las etapas se terminan y hay que asumirlo".

“Claramente no me siento bien, no me siento cómodo. No tengo la confianza que tuve en otro momento”, fue otra de las frases que dejó Ruben en aquel diálogo con los periodistas en el predio de Arroyo Seco, que no estaba para nada en los planes.

En el último año y medio, el oriundo de Fray Luis Beltrán anotó apenas cinco goles, todos en 2017 y hasta ahora ninguno en 2018, algo muy alejado de los 24 que anotó en 2015 o los 22 que convirtió en 2016. En el medio de todas estas cifras que bajaron abruptamente, atravesó situaciones personales más que delicadas como el fallecimiento de su abuelo, quien fuera víctima de la inseguridad, o las lesiones que le hicieron perder ritmo futbolístico.

Tras la derrota 1-0 contra Sao Paulo, Ruben habló con Lt3 y allí dejó la puerta abierta para su continuidad: "Quiero sentir que puedo hacer las cosas bien otra vez, ser sincero conmigo y con la gente. Mi deseo siempre es seguir y estar en Central, pero quiero hacerlo de la mejor manera".

"Más allá del resultado nos vamos conformes con el rendimiento del equipo, de todos modos esto no me influye, necesito tomarme un tiempo para definir", aclaró el 9 auriazul, quien se prevé juegue ante Estudiantes y finalizado ese cotejo comience un proceso interno hasta definir si formará parte o no del nuevo Central.

x
Paladini flotante