SALIÓ AL CRUCE

“Que tristeza verlo tan violento, señor presidente”: la carta de Diego Leuco a Alberto Fernández

El mandatario retuiteó un video con burlas hacia el periodista, quien respondió. "Que lástima que tan rápido Cristina lo haya anulado por completo", sentenció.


El periodista de Radio Mitre Diego Leuco, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, a modo de respuesta por un retuit del mandatario a un video en el cual hay burlas contra el columnista de Lanata Sin Filtro en un fragmento de una entrevista que le realizó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en Todo Noticias, en la que mantuvieron una discusión.

"Que tristeza y que pena. Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Que tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas", comienza el escrito de Leuco, en el que además aseguró: "Que lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo".

Además, el periodista se refirió al hecho que la reacción de Fernández haya llegado desde su cuenta oficial de la red social. "Que además lo haya hecho desde su cuenta verificada de Twitter significa que es una declaración oficial del Presidente de la Nación. Circunstancia que lo vuelve un hecho de una altísima gravedad", afirmó y cerró: "Que lástima y que pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderle a un periodista".

Carta completa de Diego Leuco a Alberto Fernández