El Peeling es una agresión controlada de la piel; es una técnica que realiza una descamasión de la piel con la finalidad de reemplazarla por una nueva y de mejor aspecto.
Esta técnica se puede realizar a través de procesos químicos, es decir con el uso de ácidos o mecánicos; mediante la utilización de puntas de diamante, por ejemplo. Ambas variantes contribuyen a la regeneración de la piel.
Los especialistas advierten que el invierno es el período ideal para regenerar la piel y repararla de la exposición producida durante el verano y que las sesiones oscilan entre 8 a 12 para obtener resultados comprobables.
Clasificación
Superficiales: actúan sobre la capas superficiales de la epidermis. Se utilizan en pieles desvitalizadas, con poros dilatados o manchas superficiales.
Medios: actúan sobre la epidermis y llegan hasta la dermis superficial. Están indicados para el tratamiento de arrugas, manchas y líneas finas.
Profundos: afecta la dermis papilar hasta el límite con la dermis reticular. Se utiliza en arrugas muy profundas, foto envejecimiento severo, secuelas, cicatrices, etc. Es de uso médico.
A pesar de su popularidad el peeling no es un tratamiento inofensivo y puede dañar la piel si se deja más del tiempo indicado o si se utiliza de forma inadecuada. Por este motivo, es fundamental realizarlos con un profesional calificado.
Existe una gran variedad de peeling que pueden realizarse pero algunos son más efectivos. A continuación, algunos de ellos:
- Mandélico: es antiage. Se utiliza para mejorar la calidad de la piel en general.
- Kójico: es uno de los más efectivos para el tratamiento de manchas por su acción despigmentante.
- Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Es el más eficaz para el tratamiento de pieles acneicas.
- Retinoico: es de uso médico. Tiene una gran acción anti age y despigmentante.
- TCA: ácido tricloroacético. Genera una escarcha blanca al aplicarlo, se debe aplicar sólo un minuto la primera vez y es de uso médico exclusivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión