DESCONCIERTO

¿Qué pasó en el cielo de Rosario? Fuertes ruidos atemorizaron a toda la ciudad

Los sonidos generaron desconcierto y muchos se preguntaron qué pasó.


Un extraño ruido atemorizó a más de un rosarino este martes por la tarde. Inesperado, en cuestión de segundos, rompió con la tranquilidad y levantó de la silla a los ciudadanos. Rápidamente, las dudas se volcaron en las redes sociales, los grupos de WhatsApp se llenaron de preguntas a un fenómeno, que sí, tiene explicación.

Si bien algunas especulaciones daban lugar a que se trataban de los aviones hidrantes que están trabajando en las islas para sofocar los focos de incendios generados por la quema de pastizales, que provocan un insoportable manto gris que se traga edificios e intoxica a más de uno, el ruido que penetró puertas, paredes y ventanas respondió a varios practicando para el 20 de junio.

 

Según informó el periodista Fernando Bruzzoni, las aeronaves que pasaron por el cielo rosarino realizaban un desfile aéreo sobre el Monumento a la Bandera. Además, informó que son Hércules y Tucano dos de los tipos de aviones que volaron y generaron sorpresa y estupor, al menos, durante algunos minutos.

Rosario Nuestro pudo acceder a la información de que se trató de un Hércules, un Lear Jet 35A, King Air 200, Cessna Caravan, Lear Jet 35A, Fokker 28 y 2 aviones A4 (los que provocaron mayor ruido) los aviones que transitaron por la zona.