NEWELL'S

¿Qué pasará con el grupo de los marginados?

Juanjo Cavalcante

Desde que Newell's arrancó la pretemporada el pasado jueves 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, un grupo de futbolistas no fue tenido en cuenta por Héctor Bidoglio y el futuro de los mismos, hasta el día de hoy, es incierto.

En cada ensayo formal de fútbol que el DT rojinegro diagramó en estas dos semanas sumado a los amistosos ante Atlético San Jorge y Rampla Juniors respectivamente, directamente tres futbolistas fueron desafectados del plantel profesional.

Se trata de Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso y el juvenil Maximiliano Ribero. Los primeros dos ya habían sido apartados del primer equipo cuando comenzó el interinato de Bidoglio. Hasta allí, ambos mediocampistas tuvieron continuidad en el ciclo de Omar De Felippe.

En tanto, el "Puma" apenas tiene un puñado de minutos en Primera División, donde el año pasado sufrió una grave lesión (fractura en el metacarpiano) y fue perdiendo terreno en el último tiempo. Hubo sondeos desde Colón de Santa Fe pero rápidamente fue desestimada por el Parque Independencia.

Tanto Sills como Amoroso fueron adquiridos a mediados de 2016, pocos días después de la asunción de Eduardo Bermúdez como presidente de la institución leprosa. La idea de la CD es buscar una salida a préstamo (hubo ofertas), pero según averiguó Rosario Nuestro, ambos futbolistas desean tener la libertad de acción a mitad de año.

Por su parte, otro de los nombres que por el momento no trabaja a la par del grupo es el de Denis Rodríguez, quien hace seis meses fue a préstamo a Belgrano de Córdoba pero no será tenido en cuenta por Diego Osella. No obstante, el primo de Maxi entrena en Bella Vista con un permiso especial del club pirata que en los próximos días definirá si rescindirá el contrato que se extendía hasta el 30 de junio de 2019.

x
Paladini flotante