Qué pasará con el comienzo de clases, en caso de no concretarse el pedido de los docentes
El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, aseguró este lunes que de no cumplirse con los requerimientos salariales de los docentes, las clases en las escuelas públicas santafesinas no comenzarán el miércoles 6 de marzo, tal como estaba previsto en el calendario 2019.
Los representantes de los maestros se reunieron este lunes con funcionarios y sostuvieron que la propuesta del Gobierno «está muy lejos de las expectativas». En diálogo con Radio Mitre Rosario, Terés aclaró que los docentes piden cláusula gatillo automática y un incremento de más del 30 por ciento del sueldo, que será más alto si se dilata la formulación de una nueva propuesta salarial oficial.
Por otra parte anticipó que, en caso de no haya acuerdo en la negociación paritaria con los funcionarios de la administración de Lifschitz en un nuevo encuentro, podría concretarse un paro de 72 horas, aunque dijo que el esquema de protesta se decidirá en los próximos días.
«Seguramente el paro va a ser el miércoles, jueves y viernes», señaló el referente sindical y aseguró que esta semana será decisiva para definir el plan de lucha. Además, reveló que este lunes se inician las asambleas departamentales para definir pasos a seguir en ese sentido. Por último, remarcó que Amsafé se plegará al paro internacional del 8 M, lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
La decisión iría en consonancia con la de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que ya lanzó un cese de actividades para los próximos 6 y 7 de marzo, que continuará con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuando se llevarán adelante distintas manifestaciones.