INCERTIDUMBRE

Qué pasa con las canchas de fútbol 5 tras las restricciones: “Nos puede generar pérdidas de hasta un 60% de facturación”

"En nuestro negocio no está el virus, está en la calle y en las fiestas clandestinas”, aseguran desde el sector.


Luego de conocerse las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti, surgieron muchos interrogantes y un mar de dudas en varios sectores. Uno de ellos es el de los complejos de canchas de fútbol 5, que pueden seguir funcionando para partidos entre amigos con el protocolo vigente, pero ya no se podrán organizar torneos. Además se ven afectados por la prohibición de circulación vehicular nocturna entre las 21 y las 6. "Nos puede generar pérdidas de hasta un 60 % de facturación”, advierten.

Al respecto, uno de los representantes de la Cámara de Canchas de Fútbol 5 de Rosario, Juan Ignacio Álvarez, manifestó: “Las restricciones nos afectan sobre todo en el horario que está la prohibición nocturna vehicular, ya que no todos tienen la posibilidad de tomarse un taxi para venir a jugar y con la inseguridad que hay en la calle no está para utilizar los medios de transporte”.

“Vamos a pelear para poder lograr un permiso de circulación oficial para asegurar la seguridad de nuestros clientes y que se puedan trasladar sin que tengan ningún tipo de problemas. Los paran los controles rutinarios y les muestran el certificado que estuvieron en nuestros complejos, como se hacía con la gastronomía a mediados de septiembre u octubre”, continuó uno de los referentes del sector.

Con respecto a cómo quedó la situación para este rubro tras la crisis que la pandemia provocó en 2020, dijo: “28 complejos ya cerraron el año pasado, empezamos a trabajar el 1 de diciembre y hoy estamos cerrando abril y varios de nuestros complejos están pagando las consecuencias del año anterior. Ya tuvimos 365 días para rever las cosas y se siguen cometiendo los mismos errores que el año pasado, no se puede creer”.

“Esta restricción creemos que nos puede generar pérdidas de entre un 50 y un 60 por ciento de la facturación”, aseguró Álvarez sobre el impacto de la medida y cerró: “Un equipo tiene cinco jugadores, pero siempre hay suplentes en un torneo, ahí ya estamos hablando de 16 o 17 personas que están afuera, más el árbitro, a eso se refiere el decreto con las competencias. Lo que le transmitimos a los clientes es que vengan a jugar con seguridad y que jueguen entre amigos. Generalmente todas las canchas tenemos turnos fijos, todas las semanas vienen los mismos, en nuestro negocio no está el virus, está en la calle y en las fiestas clandestinas”.

x
Paladini flotante