SITUACIÓN COMPLICADA

¿Qué pasa con Federico Martínez?: habló sobre la chance de pasar a Independiente, pero Carloni desmintió las versiones

En un medio partidario del Rojo el uruguayo y dijo que "es una sensación de alegría y motivación" la posibilidad de jugar en el club de Avellaneda. El vicepresidente de Central afirmó que "el club no recibió oferta alguna".


La situación de Federico Martínez pasó a ser el gran tema en Central durante el fin de semana. El viernes se conoció que Independiente venía a la carga para quedarse con el jugador en medio de la deuda del club de Arroyito con Liverpool de Uruguay, mientras que el domingo medios de Buenos Aires indicaban que era prácticamente un hecho el pase y hasta el propio delantero se refirió a la chance como muy posible. "Es una sensación de alegría y motivación", aseguró, al mismo tiempo que el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, desmintió las versiones en Twitter: "El club no recibió oferta alguna".

A fines de enero, el delantero uruguayo se convirtió en refuerzo canalla que adquiría el 30 por ciento del pase, comprometiéndose con Liverpool de aquel país a pagarlo en tres cuotas, de las cuales no pudo cumplir siquiera con la primera. Por lo tanto, frente a este conflicto que incluso podría terminar en FIFA, desde Avellaneda arremetieron para llevarse al jugador y en las últimas horas se indicaba desde capital federal que la opción más firme era que rescinda su vínculo con la entidad de Arroyito, para que luego Independiente comprase ese mismo porcentaje de sus derechos económicos con la misma financiación y con la opción a adquirir luego otro 20 por ciento.

El propio Martínez dialogó con un medio partidario del Rojo "Independiente, el Gran Campeón", donde prácticamente dio como un hecho el pase. “Se que hoy (por el domingo) se avanzó muchísimo, no he podido hablar con mi representante porque es el cumpleaños de mi novia. Seguramente mañana lo haga”, comenzó el uruguayo y siguió: "Independiente es un grande de Argentina y Sudamérica".

"Todavía no sé si se cerró mi rescisión", detalló el futbolista y añadió: "Se que hace dos años estuve cerca de Independiente y ahora se me da la revancha de poder estar ahí. No quiero hablar de más hasta no hablar con mi representante. En lo personal es una sensación de alegría y motivación. Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional como en este caso es la Copa Sudamericana, para el jugador las Copas Internacionales son muy motivadoras".

El atacante de 24 años afirmó su deseo y habló casi como si ya se hubiera sumado al plantel que dirige Lucas Pusineri: "Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente, en un club lindo como lo es y grande. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas en el club".

La respuesta de Carloni

"Desmiento rumor sobre una supuesta rescisión del jugador F. Martinez. Hasta hoy tampoco el Club recibió oferta alguna, mañana (por este lunes) entrena normal bajo las órdenes del Kily", remarcó el vicepresidente auriazul que salió al cruce de las versiones en su cuenta de Twitter y añadió: "Si llegara propuesta por cualquier jugador del plantel se analizará como siempre con los profesionales del área".