Moda y gastronomía

¿Qué marca rosarina vestirá al chef Emiliano Schobert para competir en Bocuse?


Bocuse d’Or es el certamen gastronómico más importante a nivel internacional, es un mundial pero de cocina donde las hinchadas también festejan desde gradas, ¡con redoblantes y todo! , alentando a sus países. La gran final se realizará el próximo 29 de enero en Lyon, Francia y Emiliano Schobert junto a su Team Argentina representarán a nuestro país.

 Schobert, oriundo de Bariloche y creador de la escuela culinaria El Obrador, participó del mundial en Lyon en 2015 donde obtuvo el puesto 15. El año pasado logró conquistar el tercer puesto en la competencia Bocuse d’Or América 2018, que le otorgó un pase al Mundial de Francia 2019. Las chances para ganar son muchas y cuentan que será la última vez que participará en el Bocuse. Además dentro del Team está Manuela Carbone, ganadora del primer puesto a la mejor commis de las Américas.

Para poder competir en enero crearon una campaña para recaudar los fondos necesarios para trasladar a todo su equipo. Con mucho esfuerzo y ayuda de distintas empresas e instituciones lograron cubrir los pasajes y gastos básicos para poder viajar.

View this post on Instagram

#Repost @bocusedorargentina with @get_repost ・・・ Soy Emiliano Schobert y con mi equipo representamos a Argentina en el mundial de cocina Bocuse D’Or en Lyon, Enero 2019. Es un camino largo y queremos dar lo mejor de nosotros, pero no contamos con los recursos económicos necesarios. Es nuestra oportunidad de demostrar que estamos preparados para ganar a nivel mundial. Para eso, necesitamos tu apoyo! ¡Súmate! A Lyon vamos juntos Emiliano Schobert Caja de Ahorro: 255-122887872-000 CBU: 0340255108122887872007 CUIL: 20240536030 . My name is Emiliano Schobert and with my team we are representing Argentina in Bocuse d’Or in Lyon, January 2019. It is a long way and we want to give the best of ourselves, but we do not have the necessary economic resources. It is our chance to demonstrate that we are prepared to win. For that, we need your support! Join us! To Lyon, we are going together! Emiliano Schobert Savings Bank 255-122887872-000 CBU: 0340255108122887872007 CUIL: 20240536030

A post shared by Emiliano Schobert (@emischobert) on

Una de las empresas que decidió apoyarlos fue elegida por Emiliano y es muy joven (apenas 2 años), está en Rosario y pisa cada vez más fuerte a nivel nacional. Se trata de Actitud BLAKÖ; desarrolla indumentaria gastronómica de diseño y fue creada en la ciudad por dos mujeres emprendedoras: Patricia Avalle y Florencia Chabrillón.

https://www.instagram.com/p/BrSXbLshA96/

Patricia es traductora de inglés y tiene una gran experiencia en el mundo hotelero gastronómico: ha fundado la primera escuela superior de Hotelería del interior del país y ha participado en la apertura de más de 10 hoteles cinco estrellas del mundo mientras vivía en Barcelona. Su pasión también es la costura y actualmente se dedica a dirigir los talleres y controlar cada detalle.

Florencia es Licenciada en Periodismo y se ocupa de la comunicación y las ventas. Le encanta crear estrategias digitales, pensar campañas, desarrollar la web y administrar las redes sociales. También coordina los talleres de personalizados para las prendas (bordado, estampado, etc.).

‘’Nunca pensamos lograr vestir a una brigada para algo tan importante a nivel internacional, cuando nos enteramos de la posibilidad no lo podíamos creer. Ellos utilizaron nuestras prendas en los entrenamientos finales en Argentina y lo harán en los preliminares en Lyon”, comenta Florencia explicando que durante la competencia será el único momento donde no podrán utilizar su marca ya que el reglamento dicta que todos deben verse iguales en la competencia final, por ello se la entregarán allí.

“Los entrenamientos son sumamente profesionales y agotadores, durante una semana pasan jornadas de casi 20hs cocinando, haciendo guardias de descansos muy cortas y necesitan estar cómodos, frescos y elegantes por supuesto”, asegura Patricia.

Durante sus entrenamientos usarán una chaqueta bordada y un delantal blanco con pequeños detalles de cuero, característica fundamental de Actitud BLAKÖ.

La moda y la gastronomía van de la mano, actualmente empresarios y cocineros se preocupan por vestir a su personal siguiendo el criterio estético de sus locales. BLAKÖ ha logrado vestir a establecimientos de Rosario y sus alrededores para eventos, inauguraciones y remodelaciones. También comenzó a vestir a personalidades en el canal Gourmet, a cocineros de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y pronto llegarán a Francia acompañando la competencia gastronómica más importante.

Se trata de una marca rosarina que comenzó desde cero y gracias a la pasión por lo que hacen, el esfuerzo y la dedicación ya camina por todos lados.