consejos

¿Qué maquinaria se necesita en una panadería?

Para garantizar el éxito del negocio se deben adquirir las herramientas adecuadas para cada tarea.


Para garantizar el éxito en una panadería, se deben adquirir las máquinas y herramientas adecuadas para cada tarea. Si tenemos que nombrar algunas, creemos que son principalmente los hornos, cortadoras de embutidos, balanzas digitales, amasadoras, sobadoras, las que no pueden faltar. Además se necesitan utensilios para hornear, recipientes y guantes de cocina.

Es importante que las máquinas sean de buena calidad, alta durabilidad y que tengan garantía. La empresa Arpan cuenta con la mejor experiencia en el tema ofreciendo equipamientos de la mejor calidad a todos sus clientes. Además, emplea los mejores materiales y las tecnologías más innovadoras reduciendo el gasto energético y por ende los costos.

Dentro de las Máquinas de Panadería - ARPAN que vas a necesitar podemos mencionarte las más importantes:

 

  • Hornos: contar con un buen horno en una panadería es lo más importante. Debes tener en cuenta el tamaño con el que dispones en tu negocio y a partir de eso elegir el horno adecuado. Además, existen hornos convectores, estos sostienen dos veces la cantidad de sartenes y permiten hornear a diferentes temperaturas según el producto.
  • Amasadoras: el amasado es un paso muy importante en la fabricación de los panes, es el responsable de que tenga éxito o no su elaboración, además, mejoran la formación de gluten, te facilita el trabajo y te permite ahorrar tiempo en mano de obra. Por ello, te recomendamos contar con una amasadora rápida que te permita realizar un buen producto.
  • Sobadora: esta maquinaria es muy útil para estirar las masas y pueden utilizarse tanto para fábricas de panadería o de pastas.
  • Batidoras: esta máquina es muy útil, ya que ayuda a mejorar el producto, optimizando los costos y la mano de obra. Es ideal para agilizar las producciones de pan o pasteles, siendo una buena inversión para tu negocio de panadería.
  • Bolleras: esta máquina es ideal para la producción de panes redondos, panes de hamburguesa, pizzas, entre otras producciones.
  • Rebanadora de pan: la cortadora de panes es una de las máquinas que más se utilizan en una panadería. Con ella se pueden realizar cortes limpios y de rebanadas perfectas sin ningún esfuerzo ni pérdida de tiempo. Las nuevas rebanadoras de pan se pueden usar para rebanar diferentes tipos de panes.

En Arpan, además de brindarte el asesoramiento técnico que necesites para tu negocio, te ofrecen un servicio de instalación con puesta en marcha completa y un soporte técnico luego de la compra de las maquinarias en el caso de que tengas algún inconveniente. Podés encontrar representantes y distribuidores Arpan en varios lugares del país.

¿Ya tenés toda la máquina en tu panadería? Esperamos que esta información te sea de utilidad.

¡Mucha suerte en tu negocio!

 

x
Paladini hasta 30-06