radio mitre rosario

Qué le pasa a Messi en Barcelona: radiografía del peor momento del rosarino en el equipo culé

El periodista José Agustín Gómez de Radio Onda Cero dialogó con El Deportivo Rosarino y explicó la situación del astro rosarino en el equipo culé.


Como nunca antes en sus más de 15 años de carrera profesional, la historia se revirtió para Lionel Messi. Se lo ve cómodo, comprometido y disfrutando de cada momento que tiene en la selección argentina, mientras que cada juego que tiene con el Barcelona, parece ser todo un calvario. El rendimiento del astro rosarino, evidenció una leve curva descendente a nivel general, aunque en la entidad culé todo es cuesta arriba desde que estalló su conflicto con el presidente saliente Josep Bartomeu, quien le negó la chance de emigrar en el último mercado de pases.

El periodista José Agustín Gómez de Radio Onda Cero analizó el presente del crack albiceleste en el equipo culé y explicó los motivos por los cuales quedó fuera de los convocados para el partido de este martes ante Dinamo Kiev en Ucrania por la Champions League.  "Nos sorprendió a todos cuando salió la lista pero luego se encargó el técnico holandés (Ronald Koeman) de tranquilizarnos, no hay ninguna lesión, no hay ningún castigo, no hay ningún bajón de forma, solamente es descanso", manifestó en diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario. 

"La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos prácticamente desde que comenzó la temporada y Koeman, a raíz de que el Barcelona tiene 9 puntos después de tres jornadas en la Champions League, considera que el partido de este martes es un buen momento para darle descanso de cara a la competencia nacional en las próximas semanas, con partidos complicados donde ahí si hay más necesidad de tener a Messi en la cancha", continuó.

A su vez, el cronista que cubre el día a día del Barsa, dijo: "La idea es que el argentino recupera su nivel físico, su nivel anímico ya que en los últimos días se está hablando de un Leo Messi muy diferente a lo que se conoce en este arranque del campeonato en España". La pregunta que surgió también fue si Messi se opuso a estar fuera de los concentrados para el choque de Champions, a lo que Gómez aclaró que "la decisión lo habrá tomado el técnico mirando el calendario que tienen, diciéndole que lo necesitan y que necesitan sumar puntos en la Liga".

Tanto Messi como De Jong, otro intocable, van descansar esta jornada de Champions. Son muchas las bajas importantes que tiene el equipo, el Barsa se encuentra sin centrales casi. Koeman dijo en conferencia que al tener 9 puntos en la Champions, si hay algún partido en donde se puede dar descanso y hacer rotaciones es en el de este martes.

Puntualmente en torno al presente de la Pulga en el elenco catalán, el periodista señaló: "Estamos hablando de un Messi que se quiso ir este verano y se tuvo que quedar de manera obligada por los ex directivos del Barcelona, un Messi que ha perdido apoyo de referentes en el vestuario por ejemplo Suarez o Vidal y un Messi que tiene a partir del 1 de enero libertad para firmar con el club que desee, pero el 24 de enero hay elecciones el el Barcelona. Hay partidos donde no se le termina viendo cómodo, que no encuentra compañeros para asociarse". De cara a los comicios, aseguró: "Todos los candidatos a presidente tienen un mismo discurso ante Lionel Messi: tiene que continuar en el Barcelona y tenemos que hacer que se retire aquí, es el objetivo de todos los candidatos".

Por último el mundo azulgrana también se vio sacudido después de las fuertes declaraciones que hizo Éric Olhats, el ex representante y mentor de Antoine Griezmann, en las que apuntó contra Messi y que posteriormente se vio obligado a retractarse. “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, fue la frase de La Pulga que recorrió el planeta, tras ser consultado sobre esas palabras. Ahora, el delantero francés decidió romper el silencio para hablar de todo en una entrevista con Jorge Valdano.

“Es hora de poner las cosas en su sitio”, lanzó el último campeón del mundo en el arranque de de la entrevista con Universo Valdano que se emitió este lunes por la plataforma Movistar Plus. “Como dije ese día (el día de la presentación en el Camp Nou), no quería hablar afuera, sino en el campo, porque es lo que mejor se me da, con el balón en los pies. Pero yo creo que es hora de poner las cosas en su sitio porque ya llevo mucho tiempo aguantando cosas, comentarios. Ya dije que ya basta”, remarcó.

A su vez, en cuanto a su relación con el crack rosarino, el campeón del mundo en Rusia 2018 dijo:  “Yo hablé con Leo cuando llegué y él me dijo que cuando yo rechacé la primera vez a él le jodió, le dolió porque él había hecho comentarios públicos y al final dije que no. Pero me dijo que desde que esté en su equipo pues que iba a muerte conmigo y es lo que noto cada día”.

x
Paladini flotante