NEWELL'S

Qué jugadores deberán renovar su contrato


Mientras la comisión directiva continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida (de común acuerdo) de Héctor Bidoglio, en Newell's varios futbolistas finalizan sus vículos contractactuales y deberán renovar para continuar en el Parque Independencia.

Dos de los contratos más importantes y po lo que significará para el equipo que va a pelear por la permanencia en la máxima categoría son los de Maxi Rodríguez y Mauro Formica

La Fiera ya anunció públicamente su deseo de continuar al menos seis meses más, y no hay dudas que cualquier técnico que llegue a Rosario aceptará su presencia dentro del plantel profesional

Por su parte, con el Gato sucede algo muy similar. La idea del mediocampista es renovar su préstamo por un años más, aunque el contrato que firmó no es de los mejores, ya que hace un año debió aceptar la restricción que impuso el juez Fabián Bellizia para aprobar su llegada desde México.

Otro que debe acordar la renovación es Mariano Bíttolo, cuyo contrato tiene una opción de compra de 400 mil dólares por el 50 por ciento. Además de la lesión en la rodilla, el nivel de Bíttolo fue decayendo en los últimos partidos y es posible que la dirigencia aguarde al nuevo DT antes de tomar una decisión definiva.

Con Teodoro Paredes pasa algo distinto. La opción de compra es 350 mil dólares por el 80 por ciento del pase. Y al tratarse de un defensor de 25 años, si el entrenador lo quiere, se sentarán con el zaguero para negociar.

Por otra parte, el contrato de Nelson Ibáñez  también vence a mitad de 2019 y es muy difícil que se pueda renovar y tambiénhabrá que esperar si el entrenador pide un arquero o apuesta por Nicolás Temperini (es del club).

Por último, se encuentra el  extraño caso a resolver de Leonardo Grimi. El defensor leprosos no disputó ni un minuto por lesión y demás debió ser intervenido quirúrgicamente a fines de 2018. El ex futbolista de Racing donó la mitad de su contrato por no haber jugado y la continuidad también dependerá del DT entrante.

x
Paladini flotante